Quase Nada Sobre Quase Tudo

sexta-feira, dezembro 17, 2004

Na terra dos meus ancestrais...

Posted by Hello


Deu no jornal ABC COLOR, Paraguay, domingo 12 de dezembro,2004

Si una vez unos periodistas brasileños habían obtenido una chapa en Ñemby a nombre de Bruce Wayne (Bruno Díaz, como le conocemos nosotros) o Batman, nosotros quisimos conseguirle una licencia de conductor.

Para ello buscamos en internet la foto de Adam West, el protagonista de la serie.Encontramos una en la página adamwest.com, le hicimos algunos retoques para sacarle la amplia sonrisa y darle una facción más seria.Luego le borramos el fondo, la imprimimos en papel fotográfico y la dejamos lista para gestionar el registro.La verdad que nos tomamos trabajo, ya que, a juzgar por lo que ocurrió después, es probable que nos hubieran dado el registro aun si les dábamos una foto con máscara y todo.

Le inventamos un número de cédula y grupo de sangre y con esos datos, anotados en una hoja de cuaderno, llegamos a la Municipalidad de Guarambaré.

Les dijimos a dos funcionarios de la municipalidad que queríamos un registro para un amigo que fue a trabajar a España y les preguntamos sobre la posibilidad de obtener el documento solamente con esos datos."Pero no hay ningún problema. Nos pagan un poquito a nosotros y le hacemos en seguida", fue la respuesta.

Acordamos entonces hacerle un registro categoría profesional B y nos dijeron que en 15 minutos ya iba a estar el documento.El costo fue de 100.000 guaraníes, 75.000 por el trámite (¿el recibo?, bien, gracias) y 25.000 "por la molestia"."Acabamos de hacerle uno a otra persona que va a enviar a Francia", nos dijo en guaraní, muy alegre, el funcionario, orgulloso de la rapidez en la expedición del documento.

Dimos una vuelta por los alrededores y volvimos en 15 minutos y allí ya estaba nuestro registro a nombre de Bruno Díaz, el millonario accionista de un imperio internacional de negocios exitosos, que por las noches se convierte en Batman. El hombre murciélago ya tenía su registro de conductor profesional.

5 Comments:

Postar um comentário

Links to this post:

Criar um link

<< Home

 


eXTReMe Tracker