Quase Nada Sobre Quase Tudo

quarta-feira, maio 30, 2007


Ontem meu marido disse que podíamos ir ao cinema de graça ver um filme de um diretor de Hong Kong chamado Fruit Chan que disseram pra ele que era excelente mas depois de tantas voltas ele não se lembrava mais sobre o que era.
O nome? ¨Dumplings¨.

Fui na minha santa inocência e quando sento no cinema vejo um papel com a seguinte sinopse: ¨PARA ESTOMAGOS FUERTES. El film se centra en una mujer famosa que, al pasar la barrera de los cuarenta, siente la necesidad de sentirse más joven, de volver a atraer sexualmente a su marido y de evitar todo rastro de vejez. Para hacerlo, esta dispuesta a cualquier cosa. El método en cuestión lo maneja una doctora, quien ya desde su rostro y figura parece saber el secreto de la juventud eterna. Tras varios años como abortista en China, la mujer ha puesto un negocio muy especial en Hong Kong, en los que sirve los tradicionales ¨dumplings¨(como capelletis de comida china). Y allí va nuestra deprimida protagonista, superando el asco y la impresión iniciales, para sumirse en la comilona de esos ¨capelletis¨de carne fetal¨.
Na mesma hora eu pensei ¨oh, oh...¨ e tentei dissuadir meu marido (que depois tem pesadelos horríveis com esquilinhos coloridos) de ver um filme onde se comem fetos de bebês de até 5 meses. Resolvemos apostar que devia ser ¨estilo Almodóvar de comédia negra¨ mas não: o filme é de mal gosto e só deixa a crítica escatológica sobre a busca da eterna juventude e a falta de amor...
 


eXTReMe Tracker